Consultor agrícola Zamora

OLEATBIO


SALES POTÁSICAS DE ÁCIDOS GRASOS 15% p/v  SL » . Solución acuosa de sales potásicas de ácidos grasos con actividad insecticida por contacto sobre insectos de cuerpo blando tales como áfidos, mosquitas blancas, ácaros, cochinillas, escamas, paratrioza, trips y larvas en sus ínstares iniciales. Se caracteriza por su capacidad para disolver las grasas y otros componentes lipídicos de la membrana de las células de los insectos. Al contacto con el cuerpo del insecto disuelve la cutícula y destruye el exoesqueleto, provocando su deshidratación y muerte, además reduce el consumo de oxígeno en los insectos matándolos por sofocación.

Cultivos autorizados:

Melón: control de mosca blancaPS: 3.
Pimiento: control de mosca blancaPS: 3.
Tomate: control de mosca blancaPS: 3.

Aplique cuando se observen los primeros insectos sobre el follaje del cultivo a tratar; asegúrese de lograr una cobertura total, ya que el producto actúa por contacto sobre la plaga. De ser necesario repita la aplicación a intervalos semanales o dos veces por semana. No realice más de 3 aplicaciones consecutivas. Alterne con otros productos de diferente mecanismo de acción.
Para una mejor eficacia del producto, haga las aplicaciones por la mañana o al atardecer para que la mezcla seque lentamente. Mientras más húmedo se mantenga el follaje con la aspersión, será mejor el control.
No lo use en plantas recién trasplantadas, con poca raíz o que estén débiles por sequía. Evite hacer aplicaciones a temperaturas mayores a 30 ºC.


Toxicología: Cat.tox.: 5. Precaución / Verde. Puede ser nocivo en caso de ingestión. Puede ser nocivo por el contacto con la piel. Puede ser nocivo si se inhala. Protección al ambiente: No contamine fuentes, arroyos, lagos u otros cuerpos de agua. Tiempo de reentrada: 4 horas. 

 

OLEATBIO(22814)CQ MASSÓ

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.