Consultor agrícola Zamora

Monsoon® Active


Composición:

FORAMSULFURON 3% + TIENCARBAZONA-METIL 1% p/v. OD » Herbicida postemergente compuesto por la mezcla de dos ingredientes activos: foramsulfuron de acción principalmente sistémica y tiencarbazona-metil con acción sistémica y radicular, ambos del grupo HRAC B (inhibidores de ALS), presentada en forma de dispersión en base oleosa. La acción de la tiencarbazona aporta persistencia para el control de nascencias posteriores, cuya duración depende de la dosis, malas hierbas nacidas en el momento de la aplicación y condiciones de suelo y clima. Para aplicar en maíz para el control de las principales malas hierbas gramíneas y malas hierbas dicotiledóneas anuales; incluyendo Sorghum halepense (de rizoma y semilla) además tiene efecto limitativo sobre Cyperus sp..

 

Cultivos autorizados:

 

  • Maiz: control de malas hierbas, (gramineas .

 

Observaciones:

No mezclar con abonos líquidos foliares, ni con aceites o mojantes. Debe utilizarse en el rango de temperaturas de 10-25 ºC como máximo. Después de un periodo de frío (< 10 ºC) la aplicación debe retrasarse hasta que la cosecha reanude el crecimiento activo.

 

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H318: Provoca lesiones oculares graves. H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

MONSOON Active (ES-00030), Bayer.

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.