Consultor agrícola Zamora

Luna® Experience


Composición:

FLUOPYRAM 20% + TEBUCONAZOL 20%. p/v. SC » Mezcla de Fluopyram, piridinil etilbenzimida, de amplio espectro, sistémicos, curativo y preventivo, que actúa como inhibidor de la succinato deshidrogenasa, con Tebuconazol, triazol sistémico con actividad preventiva, curativa y erradicante.

Cultivos autorizados:

Ajo: control de roya, stemfilium, botritis y esclerotinia, 0,6-1 L/ha. Efectuar una aplicación desde la aparición de la 3ª hoja hasta la maduración del bulbo con un volumen de caldo de 300-800 L/ha. PS: 7 días.


Albaricoquero: control de oídio y monilia, efectuar una aplicación a la dosis de 0,2-0,7 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,38 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos, aplicando desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección. PS: 7 días.


Cebolla: control de roya, stemfilium, botritis y esclerotinia, 0,6-1 L/ha. Efectuar una aplicación desde la aparición de la 3ª hoja hasta la maduración del bulbo con un volumen de caldo de 300-800 L/ha. PS: 7 días.


Cerezo: control de oídio y monilia, efectuar una aplicación a la dosis de 0,2-0,7 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,38 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos, aplicando desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección. PS: 7 días.


Manzano: control de oídio, moteado y alternaria, efectuar una aplicación a la dosis de 0,2-0,75 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,45 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos, aplicando desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección. PS: 14 días.


Melocotonero: control de oídio y monilia, efectuar una aplicación a la dosis de 0,2-0,7 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,38 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos, aplicando desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección. PS: 7 días.


Nectarino: control de oídio y monilia, efectuar una aplicación a la dosis de 0,2-0,7 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,38 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos, aplicando desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección. PS: 7 días.


Peral: control de stemfilium, oídio, moteado y alternaria, efectuar una aplicación a la dosis de 0,2-0,75 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,45 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos, aplicando desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección. PS: 14 días.


Vid para vinificación: control de oídio, efectuar una sola aplicación a la dosis de 0,38 L/ha, desde la aparición de la 1ª hoja hasta el estadio BBCH 73 (bayas del tamaño de un perdigón) con un volumen de caldo de 400-1.500 L/ha. No realizar más de 2 aplicaciones por campaña, en total, con productos que contengan fluopyram o fluopicolida. PS: 14 días.

 

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). H361: Se sospecha que puede perjudicar a la fertilidad o dañar al feto (indíquese el efecto específico si se conoce); (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar en cultivos de ajos, cebolla y vid una banda de seguridad de 10 m hasta las masas de agua superficial; en frutales se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m o de 10 m si se utilizan boquillas de reducción de deriva del 50% hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. El plazo de reentrada en frutales de hueso será de 7 días; en frutales de pepita si se realiza una aplicación será de 10 días; y 14 días en vid y en frutales de pepita si se efectúan 2 aplicaciones.

 

LUNA Experience (ES-00009), Bayer.

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.