Consultor agrícola Zamora

Liberator®


Composición:

DIFLUFENICAN 10% + FLUFENACET 40% p/v. SC » Herbicida de preemergencia y postemergencia muy temprana, activo sobre numerosas gramíneas y dicotiledóneas presentado en forma de suspensión concentrada. Está compuesto por dos sustancias activas, flufenacet (GRUPO HRAC K3) y diflufenican (GRUPO HRAC F1); siendo por tanto una herramienta esencial para el control de poblaciones de gramíneas resistentes a herbicidas del grupo A (ACCasa) y del grupo B (ALS); así como para el control de poblaciones de dicotiledóneas resistentes a herbicidas del grupo B (ALS). Es eficaz contra malas hierbas gramíneas (Lolium sp., cola de zorra (Alopecurus sp.)Poa sp.Apera sp., vulpia (Vulpia sp.)Phalaris sp.; contra  Bromus sp. tiene efecto limitativo) y dicotiledóneas (incluido amapola (Papaver sp.) resistente). Para obtener las mejores eficacias del producto es indispensable respetar los momentos de tratamiento y dosis indicadas, así como que se produzcan lluvias regulares posteriores a la aplicación.

 

Cultivos autorizados:

 

  • Cebada de ciclo largo: control de malas hierbas, (gramineas y dicotiledoneas).
  • Trigo de ciclo largo: control de malas hierbas anuales, (gramineas y dicotiledoneas).

Cultivos de sustitución: 

En caso de accidente que requiera la sustitución del cultivo tratado, es posible sembrar los siguientes cultivos:

  •  Con o sin labor: trigo blando de primavera (plazo de 3 meses entre el tratamiento y la siembra), girasol (plazo de 4,5 meses), maíz y sorgo (plazo de 5 meses).
  • Con labor obligatoria: trigo duro de primavera, cebada de primavera (plazo de 3 meses) guisantes forrajeros de primavera (plazo de 4 meses), patatas (plazo de 4,5 meses).


Cultivos que NO se pueden plantar como reemplazo: avena de primavera, soja, colza de primavera, remolacha, raigrás, alfalfa.


Queda bajo total responsabilidad del agricultor sembrar otros cultivos diferentes a los mencionados.


De forma general, se recomienda aplicar sobre siembras uniformes y con una profundidad mínima de 3 cm. No utilizar sobre cereales en mal estado vegetativo como consecuencia de un mal enraizamiento, sequía extrema, exceso de agua o encharcamiento, heladas o ataques de plagas o enfermedades. No utilizar en suelos arenosos o de textura muy ligera, ni en suelos muy pedregosos o cascajosos. No rastrillar ni apisonar el cereal ni antes ni durante el mes siguiente al tratamiento. Utilizar preferentemente boquillas de abanico plano y baja presión (2-4 kg/cm2). Asegurar que el producto se distribuye de forma homogénea. Evitar solapes. Tratar en ausencia de viento. Evitar cualquier deriva hacia los cultivos vecinos. Si se prevé una aplicación de abono líquido o de productos correctores de carencias se recomienda respetar un plazo de al menos 7 días con el tratamiento con LIBERATOR. No utilizar en suelos anegados ni en suelos que puedan anegarse. No utilizar en suelos que contienen más del 10% de materia orgánica. El preparado no se usará en combinación con otros productos.


Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H373: Puede perjudicar a determinados órganos. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. No utilizar en suelos encharcados o en suelos que tienen tendencia a encharcarse. No utilizar en suelos arenosos o de textura muy ligera o suelos muy pedregosos o cascajosos. Se deben extremar las precauciones para evitar la deriva de la pulverización hacia las plantas que no son cultivos y que se encuentran fuera de la zona objetivo. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

LIBERATOR (25876), Bayer.

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.