Consultor agrícola Zamora

Laudis® WG


Composición:

TEMBOTRIONA 20% p/p. WG » Herbicida sistémico, selectivo y postemergente, contiene el antídoto Isoxadifen-etil en cantidad 20% p/p (22 g/L) presentado en forma de granulo dispersable en agua. Se absorbe principalmente por el follaje y se trasloca a las células de toda la planta, centros de crecimiento, raíces y hojas, donde inhibe a la enzima 4-HPPD (4-hydroxyphenyl pyruvatodioxigenasa), provocando la destrucción de la clorofila y posteriormente la muerte de la planta. La selectividad del producto hacia el maíz está dada por la capacidad del cultivo de metabolizar el herbicida sin sufrir daños, situación que no sucede con las especies de malas hierbas, que son incapaces de degradarlo.

Cultivos autorizados:

  • Maíz (Maíz dulce, maíz grano, maíz para ensilaje, maíz reventón)
  • Adormidera

 

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H335: Puede irritar las vías respiratorias. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m hasta la zona no cultivada si se utilizan boquillas del 50% de reducción de deriva 5 m y con boquillas del 90 de reducción de deriva no es necesaria banda de seguridad. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. No complementar la utilización del producto con escarda manual.


LAUDIS (ES-00231), Bayer.

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.