Consultor agrícola Zamora

GARLON® GS


Composición:

FLUROXIPIR 3% + TRICLOPIR 9% p/v. EC » Asociación de dos auxinas sintéticas derivadas de ácidos piridincarboxílicos. Fluroxipir: derivado del ácido picolínico, de rápida absorción por vía foliar, con triclopir: derivado del ácido tricloropiridiniloxiacético, bien absorbido por vía foliar y radical, ambas sistémicas, presentada en forma de concentrado emulsionable.

 

Cultivos autorizados:

Bordes de carreteras: control de dicotiledóneas, 4 L/ha. PS: 15 días.
Caminos: control de dicotiledóneas, 4 L/ha. PS: 15 días.
Cortafuegos: control de dicotiledóneas, 4 L/ha. PS: 15 días.
Pastizales: control de dicotiledóneas, 4 L/ha en terrenos destinados a su regeneración. PS: 15 días.
Prados de gramíneas: control de dicotiledóneas, 4 L/ha; aplicar sólo en praderas de gramíneas ya que es fitotóxico en trébol. PS: 15 días.
Recintos industriales: control de dicotiledóneas, 4 L/ha. PS: NP.
Terrenos agrícolas incultos: control de dicotiledóneas, 4 L/ha. PS: 15 días.
Terrenos forestales: control de dicotiledóneas, 4 L/ha. PS: 15 días.
Vías férreas: control de dicotiledóneas, 4 L/ha. PS: NP.

 

Aplique en pulverización normal mojando abundantemente hasta el punto de goteo, mediante medios mecánicos o manuales, con un volumen de caldo de 200-600 L/ha, en un único tratamiento anual. En el caso de aplicaciones localizadas, utilice 1 L/ha sin superar los 2 L/ha y un volumen de caldo de 60-200 L/ha. Controla malas hierbas en postemergencia. Evitar la deriva del producto a zonas de cultivo de hoja ancha y plantaciones de árboles frutales, cítricos, viña, y otros cultivos arbóreos. En la etiqueta se darán las instrucciones oportunas para el correcto uso del producto, así como las advertencias necesarias para que el agricultor pueda cerciorarse de los riesgos de su utilización por fitotoxicidad en variedades sensibles del propio cultivo, en los cultivos adyacentes o en los siguientes en la alternativa o por las condiciones concurrentes, como bajas temperaturas, estados de depresión del cultivo, lluvias, etc. Asimismo se informará sobre la posibilidad de que se produzcan resistencias y se propondrá una estrategia de gestión y manejo de las mismas.

 

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H304: Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. H315: Provoca irritación cutánea. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m de distancia hasta las masas de agua superficial. Aguas subterráneas: Para protegerlas, no se debe aplicar del 1 de septiembre al 31 de diciembre. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada.

 

GARLON GS (19947), Dow AgroSciences.

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.