Consultor agrícola Zamora

Esteron 60


Composición:

2,4-D ÁCIDO 60% p/v. EC » 2,4-D como 2-etil-hexil ester. Ester pesado presentado en forma de concentrado emulsionable.

 

Cultivos autorizados:

 

Cereales de invierno: control de dicotiledóneas. PS: 15 días.


Aplique en pulverización al suelo a baja presión, en un único tratamiento en postemergencia, entre el ahijado (primera hoja envainada) y el encañado (primer nudo detectable) con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. Controla malas hierbas en postemergencia. No aplique con viento o en días muy cálidos. En la etiqueta se darán las instrucciones necesarias para la correcta utilización del producto, así como las advertencias necesarias para que el agricultor pueda cerciorarse de los riesgos de utilización del producto por fitotoxicidad en variedades sensibles del propio cultivo, en los cultivos adyacentes (atención a las derivas) o en los siguientes en la alternativa. Se variará la dosis según cultivos y estado de desarrollo de las malas hierbas, por lo que se consultará en cada caso con el vendedor. Productos hormonales, su aplicación está regulada por O.M. 8.10.73, ver 2,4-D.

 

Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 1 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: El retorno a la faena en las áreas o cultivos tratados, no debe realizarse durante las primeras 24 horas tras la aplicación del producto, a no ser que se utilice equipo de protección personal específico para la aplicación del producto. En cualquier caso, se deberá usar ropa y guantes de protección adecuados al menos durante las 48 horas siguientes a la aplicación.

 

ESTERON 60 (18420), Dow AgroSciences.

 

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.