Consultor agrícola Zamora

Decis Evo®


Composición:

DELTAMETRIN 2,5% p/v. EW » Piretroide sintético de gran actividad insecticida, no sistémico, actúa a dosis muy bajas por contacto e ingestión, es poco residual, tiene actividad repelente para los insectos que se acercan a los cultivos tratados y produce inapetencia en los individuos afectados. Presentado en forma de emulsión de aceite en agua. Resulta efectivo en el control de langosta y otros ortópteros, insectos chupadores tales como chinche verde y otras chinches; moscas blancas, psyllas, numerosos pulgones y otros Homópteros; tripses (Tisanópteros), gusanos grises, orugas defoliadoras, orugas minadoras, polillas, procesionaria, zeuzera y otras orugas (Lepidópteros), moscas, mosquitos y otros Dípteros, hoplocampas y otros Himenópteros, antonomo, cuca y otros escarabajos (Coleópteros) y otros insectos.

Cultivos autorizados:

 

Ajo: control de crioceros (Lilioceris merdigera) y trips. Intervenir a la aparición del parásito con un volumen de caldo de 600-1.000 L/ha y un máximo de 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 7 días.


Albaricoquero: control de anarsia, cochinillas (Diaspis pentagonaQuadraspidiotus perniciosus), hoplocampa (Hoplocampa flavaHoplocampa brevisHoplocampa minuta), minadores de las hojas (Lyonetia clerkellaLithocolletis pomonella), mosca de la cereza (Rhagoletis cerasi), mosca de la fruta (Ceratitis capitata), polilla oriental (Grapholita molesta), pulgones (Hyalopterus amygdaliMyzus persicae), trips (Thrips majorThrips meridionalisThrips tabaci). Intervenir a la aparición del parásito en prefloración (botón rosa) contra pulgones y trips, con un volumen de caldo de 1.000-1.400 L/ha y un máximo de 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 3 días.


Alcachofa: control de polilla moldeada (Agrochola lychnidis), polilla de la alcachofa (Choreutis bjerkandrella), orugas defoliadoras (Depressaria erinaceellaSpodoptera exiguaSpodoptera littoralis), pulgones (Anuraphis helichrysiBrachycaudus cardui), taladro de la alcachofa (Hydraecia xanthenes). Intervenir a la aparición del parásito con un volumen de caldo de de 600-1.000 L/ha y un máximo de 3 aplicaciones con un intervalo de 7 días. PS: 3 días.


Alfalfa: control de apion (Apion pisi), langosta italiana (Calliptamus italicus), cuca (Hypera variabilis)langosta y pulgones (Aphis craccivora), 0,25 L/ha. Intervenir a la aparición del parásito, efectuando como máximo 2 aplicaciones separadas 14 días, con un volumen de caldo de 400-600 L/ha. PS: 14 días.


Algodón: control de mosca blanca (Bemisia tabaciTrialeurodes vaporariorum), pulgones (Aphis gossypii) y trips. Intervenir a la aparición del parásito, efectuando como máximo 2 aplicaciones separadas 14 días, con un volumen de caldo de 600-1.000 L/ha. PS: 30 días.


Almendro: control de carpocapsa (Cydia pomonellaCydia splendana), diablo (Curculio nucum), tortrícido precoz del castaño (Pammene fasciana), tigre (Monosteira unicostata). Intervenir a la aparición del parásito. Dosis: 0,4-0,5 L/ha con un volumen de caldo de 1.000-1.400 L/ha y un máximo de 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 30 días.


Avellano: control de carpocapsa (Cydia pomonellaCydia splendana), diablo (Curculio nucum), tortrícido precoz del castaño (Pammene fasciana), tigre (Monosteira unicostata), 35-40 ml/hl. Intervenir a la aparición del parásito. Dosis: 0,4-0,5 L/ha con un volumen de caldo de 1.000-1.400 L/ha y un máximo de 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 30 días.


Avena: control de babosilla (Lema melanopus), chinches (Eurygaster mauraNezara viridula), pulgones (Macrosiphum avenaeRhopalosiphum maidis). Efectuar una única aplicación por campaña a la aparición del parásito, en las primeras fases de la infestación con un volumen de caldo de 400-600 L/ha. PS: 30 días.


Berenjena

.control de chinche verde (Nezara viridula), escarabajo de la patata (Leptinotarsa decemlineata), heliotis (Heliothis armigera), orugas defoliadoras (Spodoptera exiguaSpodoptera littoralisMamestra brassicaePlusia gamma), taladro del maíz (Ostrinia nubilalis), pulgones (Myzus persicaeAphis gossypii) y trips. Intervenir a la aparición del parásito. Al aire libre con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha y un máximo de 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. Invernadero: dosis 0,5-0,7 L/ha con un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha y un máximo de 4 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días.


. control de mosca blanca (
Bemisia tabaciTrialeurodes vaporariorum). Solo en invernadero. Intervenir a la aparición del parásito con un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha y un máximo de 4 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días. PS: 3 días.


Calabacín
. control de mosca blanca (
Bemisia tabaciTrialeurodes vaporariorum). Solo en invernadero. Intervenir a la aparición del parásito con un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha y un máximo de 4 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días; 


. control de 
pulgones (Aphis gossypii) y trips. Al aire libre con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha y un máximo de 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. Invernadero: dosis 0,5-0,7 L/ha con un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha y un máximo de 4 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días.


. control de 
pulgones (Myzus persicae). Al aire libre con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha y un máximo de 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 3 días.


Calabaza: control de pulgones (Myzus persicaeAphis gossypii) y trips, 0,3-0,5 L/ha. Intervenir a la aparición del parásito. Al aire libre: volumen de caldo 500-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. Invernadero, volumen de caldo: 800-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días. PS: 3 días.


Cardos comestibles: control de polilla moldeada (Agrochola lychnidis), polilla de la alcachofa (Choreutis bjerkandrella), orugas defoliadoras (Depressaria erinaceellaSpodoptera exiguaSpodoptera littoralis), pulgones (Anuraphis helichrysiBrachycaudus cardui), taladro de la alcachofa (Hydraecia xanthenes). Intervenir a la aparición del parásito. Volumen de caldo de 600-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones con un intervalo de 7 días. PS: 3 días.


Castaño: control de carpocapsa (Cydia pomonellaCydia splendana), diablo (Curculio nucum), tortrícido precoz del castaño (Pammene fasciana), tigre (Monosteira unicostata). Intervenir a la aparición del parásito. Volumen de caldo 1000-1400 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 30 días.


Cebada: control de babosilla (Lema melanopus), chinches (Eurygaster mauraNezara viridula), pulgones (Macrosiphum avenaeRhopalosiphum maidis). Volumen de caldo 400-600 L/ha. Efectuar una única aplicación por campaña a la aparición del parásito, en las primeras fases de la infestación. PS: 30 días.


Cebolla: control de criocero de la cebolla (Lilioceris merdigera) y trips. Intervenir a la aparición del parásito. Volumen de caldo 600-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 7 días.


Cebolleta: control de criocero de la cebolla (Lilioceris merdigera) y trips. Intervenir a la aparición del parásito. Volumen de caldo 600-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 7 días.


Centeno: control de babosilla (Lema melanopus), chinches (Eurygaster mauraNezara viridula), pulgones (Macrosiphum avenaeRhopalosiphum maidis). Volumen de caldo 400-600 L/ha. Efectuar una única aplicación por campaña a la aparición del parásito, en las primeras fases de la infestación. PS: 30 días.


Cerezo: control de anarsia, cochinillas (Diaspis pentagonaQuadraspidiotus perniciosus), hoplocampa (Hoplocampa flavaHoplocampa brevisHoplocampa minuta), minadores de las hojas (Lyonetia clerkellaLithocolletis pomonella), mosca de la cereza (Rhagoletis cerasi), mosca de la fruta (Ceratitis capitata), polilla oriental (Grapholita molesta), pulgones (Hyalopterus amygdaliMyzus persicae), trips (Thrips majorThrips meridionalisThrips tabaci). Intervenir a la aparición del parásito, en prefloración (botón rosa) contra pulgones y trips, con un volumen de caldo de 1.000-1.400 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 7 días.


Chalote: control de criocero de la cebolla (Lilioceris merdigera) y trips. Intervenir a la aparición del parásito. Volumen de caldo 600-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 7 días.


Chopo: control de crisomélido del chopo (Melasoma populi), oruga perforadora o taladro del chopo (Paranthrene tabaniformis), perforador del chopo o saperda del chopo (Saperda carcharias), perforador del chopo (Saperda populnea), polilla del chopo (Synanthedon vespiformis). En vivero, plantones jóvenes. Efectuar 1 aplicación a la aparición del parásito, en las primeras fases de la infestación. En tratamientos al tronco: 80 ml/hl (0,4 L/ha). PS: NP.


Ciruelo: control de anarsia, cochinillas (Diaspis pentagonaQuadraspidiotus perniciosus), hoplocampa (Hoplocampa flavaHoplocampa brevisHoplocampa minuta), minadores de las hojas (Lyonetia clerkellaLithocolletis pomonella), mosca de la cereza (Rhagoletis cerasi), mosca de la fruta (Ceratitis capitata), polilla oriental (Grapholita molesta), pulgones (Hyalopterus amygdaliMyzus persicae), trips (Thrips majorThrips meridionalisThrips tabaci). Intervenir a la aparición del parásito, en prefloración (botón rosa) contra pulgones y trips, con un volumen de caldo de 1.000-1.400 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 7 días.


Cítricos: control de carrapeta negra (Saissetia oleae), mosca blanca (Aleurothrixus floccosusDialeurodes citri), mosca de la fruta (Ceratitis capitata), pulgones (Toxoptera aurantiiAphis gossypiiAphis spiraecola). Una única aplicación por campaña a la aparición del parásito, en las primeras fases de la infestación. PS: 30 días.


Colza: control de gorgo del tallo de la colza (Ceutorhynchus napi), escarabajo del polen (Meligethes aeneus), orugas defoliadoras (Pieris brassicaePieris rapae), pulguilla de la colza (Psylliodes chrysocephala), pulguillas (Phyllotreta atraPhyllotreta nigripesPhyllotreta undulata). Intervenir a la aparición del parásito, en las primeras fases de la infestación. Volumen de caldo 600-1.000 L/ha. Máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 45 días.


Espárrago: control de criocero (Crioceris asparagi)pulgones y trips. Intervenir a la aparición del parásito, efectuando como máximo 2 aplicaciones separadas 14 días. Volumen de caldo 600-1.000 L/ha. PS: NP.


Florales
. control de tentredínido del tallo del rosal 
(Ardis sulcata), falsa oruga del rosal (Arge pagana). Solo al aire libre. Intervenir a la aparición del parásito. Dosis 0,3-0,5 L/ha con un volumen de caldo de 800-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días.


. control de taladro del geranio 
(Cacyreus marshalli), rosquilla de la col (Mamestra brassicae), chicharrita blanca (Metcalfa pruinosa), polilla de las sombras angulosas (Phlogophora meticulosa), pulgones (Macrosiphoniella sanborniAphis gossypiiMacrosiphum rosae), trips (Thrips majorThrips meridionalisThrips tabaci), 35-50 ml/hl. Intervenir a la aparición del parásito. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días. Aire libre: dosis 0,3-0,5 L/ha con un volumen de caldo de 800-1.000 L/ha.


. control de mosca blanca (
Bemisia tabaciTrialeurodes vaporariorum). Solo en invernadero. Intervenir a la aparición del parásito. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días. PS: NP.


Forestales: control de crisomélido del chopo (Melasoma populi), oruga perforadora o taladro del chopo (Paranthrene tabaniformis), perforador del chopo o saperda del chopo (Saperda carcharias), perforador del chopo (Saperda populnea), polilla del chopo (Synanthedon vespiformis), 50-75 ml/hl. En vivero, plantones jóvenes. Efectuar 1 aplicación a la aparición del parásito, en las primeras fases de la infestación.PS: NP.


Fresales:
. control de pulgones (
Sitobion fragariaeAphis gossypiiChaetosiphon fragaefolii). Intervenir a la aparición del parásito. Al aire libre: volumen de caldo 600-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. En invernadero: volumen de caldo 800-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días.


. control de 
trips. Solo en invernadero. Intervenir a la aparición del parásito. Volumen de caldo 800-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 3 días.


Girasol: control de gorgojo del tallo (Ceutorhynchus napi), miguelito de las crucíferas (Meligethes aeneus), orugas defoliadoras (Pieris brassicaePieris rapae), altica de la colza (Psylliodes chrysocephala), pulguillas (Phyllotreta atraPhyllotreta nigripesPhyllotreta undulata). Efectuar una aplicación a la aparición del parásito, en las primeras fases de la infestación. Volumen de caldo 600-1.000 L/ha. PS: 60 días.


Guisantes: control de ostrinia (Ostrinia nubilalis), pulgones (Acyrthosiphon pisumAphis fabae), sitona (Sitona lineatus)trips, 0,3-0,5 L/ha. Al aire libre. Intervenir a la aparición del parásito. Repetir la aplicación si es necesario a los 14 días. Volumen de caldo de 600-1.000 L/ha. Máximo 2 aplicaciones. PS: 7 días.


Haba: control de ostrinia (Ostrinia nubilalis), pulgones (Acyrthosiphon pisumAphis fabae), sitona (Sitona lineatus)trips. Al aire libre. Intervenir a la aparición del parásito. Repetir la aplicación si es necesario a los 14 días. Volumen de caldo de 600-1.000 L/ha. Máximo 2 aplicaciones. PS: 7 días.


Hierbas aromáticas: control de oruga negra (Athalia rosae), orugas defoliadoras (Spodoptera exiguaSpodoptera littoralisMamestra brassicae), pulgones (Nasonovia ribisnigri), pulguillas (Phyllotreta atraPhyllotreta nigripes). Al aire libre. Efectuar una aplicación a la aparición del parásito, en las primeras fases de la infestación. Volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: 3 días.


Hortalizas del género brassica: control de mosca blanca, orugas defoliadoras (Mamestra brassicaePieris rapaePieris brassicaePlutella xylostellaPlutella maculipennis), pulgones, pulguillas (Phyllotreta atraPhyllotreta nigripes), trips (Thrips majorThrips meridionalisThrips tabaci). De inflorescencia, de cogollo y de hoja. Intervenir a la aparición del parásito. Repetir la aplicación si es necesario a los 7 días. Volumen de caldo 600-1.000 L/ha. PS: 7 días.


Judías: control de ostrinia (Ostrinia nubilalis), pulgones (Acyrthosiphon pisumAphis fabae), sitona (Sitona lineatus)trips, 0,3-0,5 L/ha. Al aire libre. Intervenir a la aparición del parásito. Repetir la aplicación si es necesario a los 14 días. Volumen de caldo de 600-1.000 L/ha. Máximo 2 aplicaciones. PS: 7 días.


Judía verde: control de ostrinia (Ostrinia nubilalis), pulgones (Acyrthosiphon pisumAphis fabae), sitona (Sitona lineatus)trips. Al aire libre. Intervenir a la aparición del parásito. Repetir la aplicación si es necesario a los 14 días. Volumen de caldo de 600-1.000 L/ha. Máximo 2 aplicaciones. PS: 7 días.


Kiwi: control de carrapeta negra (Saissetia oleae), cochinillas (Diaspis pentagona)Metcalfa pruinosa, mosca de la fruta (Ceratitis capitata). Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. Intervenir a la aparición del parásito. PS: 14 días.


Lechuga y similares: control de oruga negra (Athalia rosae), pulgón de la lechuga (Nasonovia ribisnigri), orugas defoliadoras (Spodoptera exiguaSpodoptera littoralisMamestra brassicae). Se incluyen hortícolas de hoja del género Brassica sp. Intervenir a la aparición del parásito. Al aire libre: volumen de caldo 500-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días. Invernadero: volumen de caldo 500-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días. PS: 3 días al aire libre; 7 días en invernadero.


Maíz: control de diabrotica (Diabrotica virgifera), gusanos grises (Agrotis ipsilonAgrotis segetum), saltahojas (Laodelphax striatellus), mosquito verde (Zyginidia pullula), pulgones (Macrosiphum avenaeRhopalosiphum maidis), taladro (Ostrinia nubilalisSesamia nonagrioidesSesamia cretica). Volumen de caldo 500-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. Intervenir a la aparición del parásito. PS: 30 días.


Maíz dulce: control de diabrotica (Diabrotica virgifera), gusanos grises (Agrotis ipsilonAgrotis segetum), saltahojas (Laodelphax striatellus), mosquito verde (Zyginidia pullula), pulgones (Macrosiphum avenaeRhopalosiphum maidis), taladro (Ostrinia nubilalisSesamia nonagrioidesSesamia cretica). Volumen de caldo 500-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. Intervenir a la aparición del parásito. PS: 3 días.


Manzano: control de antonomo (Anthonomus pomorum), carpocapsa (Cydia pomonella), hoplocampa (Hoplocampa testudineaHoplocampa brevis), minadores de hojas (Lithocolletis blancardellaLithocolletis corylifoliellaLeucoptera scitella), mosca de la fruta (Ceratitis capitata), orugas de la piel (Archips rosanusArchips podanusCapua reticulanaPandemis cerasanaPandemis heparana), perrisia (Dasineura maliDasineura pyri), piojo de san josé (Quadraspidiotus perniciosus), psila (Psylla piricola), pulgón verde (Aphis pomi). Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. Intervenir a la aparición del parásito, en el control de piojo de San José en el momento de la migración de las ninfas, en el control de psila a la caída de las hojas y en el control de pulgón verde en prefloración. PS: 7 días.


Melocotonero: control de anarsia, cochinillas (Diaspis pentagonaQuadraspidiotus perniciosus), hoplocampa (Hoplocampa flavaHoplocampa brevisHoplocampa minuta), minadores de las hojas (Lyonetia clerkellaLithocolletis pomonella), mosca de la cereza (Rhagoletis cerasi), mosca de la fruta (Ceratitis capitata), polilla oriental (Grapholita molesta), pulgones (Hyalopterus amygdaliMyzus persicae), trips (Thrips majorThrips meridionalisThrips tabaci). Intervenir a la aparición del parásito, en prefloración (botón rosa) contra pulgones y trips, con un volumen de caldo de 1.000-1.400 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 3 días.


Melón: control de pulgones (Myzus persicaeAphis gossypii) y trips. Intervenir a la aparición del parásito. Al aire libre: volumen de caldo 500-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. Invernadero: dosis 0,5-0,7 L/ha, volumen de caldo: 800-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días. PS: 3 días.


Nogal: control de carpocapsa (Cydia pomonellaCydia splendana), diablo (Curculio nucum)Pammene fasciana, tigre (Monosteira unicostata), 35-40 ml/hl. Intervenir a la aparición del parásito. Dosis: 0,4-0,5 L/ha con un volumen de caldo de 1.000-1.400 L/ha. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. PS: 30 días.
Olivo: control de caparreta negra (Saissetia oleae), mosca del olivo (Bactrocera oleae)prays. Máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. Intervenir a la aparición del parásito. PS: 7 días.


Pastos de gramíneas: control de apion (Apion pisi), langosta italiana (Calliptamus italicus), cuca (Hypera variabilis)langostapulgones (Aphis craccivora). Intervenir a la aparición del parásito, efectuando como máximo 2 aplicaciones separadas 14 días. Volumen de caldo 400-600 L/ha. PS: 14 días.


Patata: control de escarabajo de la patata (Leptinotarsa decimlineata), polilla de la patata (Phthorimaea operculella) (acción colateral), pulgones (Macrosiphum euphorbiaeMyzus persicaeAphis nasturtii), trips. Intervenir a la aparición del parásito. Volumen de caldo de 600-1.000 L/ha. Máximo 3 aplicaciones con un intervalo de 14 días. PS: 7 días.


Pepinillo
. control de mosca blanca (
Bemisia tabaciTrialeurodes vaporariorum). Solo en invernadero. Intervenir a la aparición del parásito. Volumen de caldo: 1.000-1.500 L/ha. Máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días; 


. control de 
pulgones (Aphis gossypii)