Consultor agrícola Zamora

Cuprebel®


Composición:

COBRE 22% (Oxicloruro de cobre) + MANCOZEB 17,5%. WP » Asociación de Cobre: Fungicida bactericida multisitio, de acción preventiva, amplio campo de actividad y buena persistencia (MoA FRAC code M01). Se piensa que, debido a su capacidad de quelación, el Cu sustituye a otros metales esenciales para la vida de los organismos en cantidades infinitesimales produciendo una intoxicación y consecuentemente la muerte. Su actividad la ejerce fundamentalmente durante la etapa de germinación de las esporas, por contacto y de forma solo preventiva, por lo que sus aplicaciones son limitadas; con Mancozeb: Dietilditiocarbamato con actividad fungicida multisitio, preventiva por contacto sobre enfermedades foliares producidas por hongos endoparásitos (MoA FRAC code M03). Impide la actividad de las enzimas sulfhidrílicas en general y de la cisteína en particular. Es un inhibidor que actúa sobre múltiples procesos, multisitio, regulados por varios genes.

 

Cultivos autorizados:

Ajo: Control de mildiu. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 4ª hoja (> 3 cm) claramente visible (BBCH 14) hasta inclinación del follaje: En 10% de las plantas, hojas inclinadas (BBCH 47); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo entre las mismas de 7-14 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 28 días.

 

Albaricoquero: Control de chancro y monilia. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 50% de las hojas, descoloreadas o caídas (BBCH 95) hasta apertura de las yemas (BBCH 53); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha. PS: NP.

 

Berenjena: Control de alternaria, antracnosis y mildiu. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero, desde la 5ª hoja verdadera del tallo principal, desplegada (BBCH 15) hasta madurez completa (BBCH 89); al aire libre efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha y en invernadero, efectuar máximo 5 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha, un máximo de 4 kg de Cu/ha/año (18,2 kg pf/ha/año). PS: 10 días al aire libre y 3 días en invernadero.

 

Cebolla: Control de mildiu. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 4ª hoja (> 3 cm) claramente visible (BBCH 14) hasta inclinación del follaje: En 10% de las plantas, hojas inclinadas (BBCH 47); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo entre las mismas de 7-14 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 28 días.

 

Cerezo: Control de chancro y monilia. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 50% de las hojas, descoloreadas o caídas (BBCH 95) hasta apertura de las yemas (BBCH 53); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha. PS: NP.

 

Chalote: Control de mildiu. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 4ª hoja (> 3 cm) claramente visible (BBCH 14) hasta inclinación del follaje: En 10% de las plantas, hojas inclinadas (BBCH 47); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo entre las mismas de 7-14 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 28 días.

 

Ciruelo: Control de chancro y monilia. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 50% de las hojas, descoloreadas o caídas (BBCH 95) hasta apertura de las yemas (BBCH 53); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha. PS: NP

.

Cítricos incluye limonero, naranjo, mandarino y pomelo: Control de aguado, alternaria y bacteriosis. Dosis: 200-400 g/hl. Recomendaciones de uso:Aplicar desde se hacen visibles más hojas, pero sin alcanzar su tamaño final (BBCH 15) hasta fruto maduro y apto para el consumo (BBCH 89); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 1.000-2.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha. PS: 14 días.

 

Manzano: Control de monilia y moteado. Recomendaciones de uso: Aplicar desde los brotes han completado su desarrollo (BBCH 91) hasta apertura de las yemas (BBCH 53); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha. PS: NP.

 

Melocotonero: Control de chancro y monilia. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 50% de las hojas, descoloreadas o caídas (BBCH 95) hasta apertura de las yemas (BBCH 53); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha. PS: NP

.

Membrillero: Control de monilia y moteado. Recomendaciones de uso: Aplicar desde los brotes han completado su desarrollo (BBCH 91) hasta apertura de las yemas (BBCH 53); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha. PS: NP.

 

Nectarino: Control de chancro y monilia. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 50% de las hojas, descoloreadas o caídas (BBCH 95) hasta apertura de las yemas (BBCH 53); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha. PS: NP.

 

Níspero: Control de monilia y moteado. Recomendaciones de uso: Aplicar desde los brotes han completado su desarrollo (BBCH 91) hasta apertura de las yemas (BBCH 53); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha. PS: NP.

 

Olivo: Control de repilo. Recomendaciones de uso: Aplicar desde las primeras hojas se separan del todo (BBCH 11) hasta aumenta la coloración específica de los frutos (BBCH 85); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 600-1.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha PS: 21 días.

 

Patata: Control de alternaria, antracnosis y mildiu. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 5ª hoja del tallo principal, desplegada (BBCH 15) hasta bayas de la fructificación de primer grado, de color ocre o amarronadas (BBCH 85); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo entre las mismas de 7-14 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha, dosis máxima por tratamiento de 4 kg/ha. PS: 14 días.

 

Peral: Control de monilia y moteado. Recomendaciones de uso: Aplicar desde los brotes han completado su desarrollo (BBCH 91) hasta apertura de las yemas (BBCH 53); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha, dosis por tratamiento de 4 kg/ha. PS: NP.

 

Pimiento excepto tipo guindilla: Control de alternaria, antracnosis y mildiu. Recomendaciones de uso: Aplicar solo al aire libre, desde la 5ª hoja verdadera del tallo principal, desplegada (BBCH 15) hasta madurez completa (BBCH 89); efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo entre las mismas de 7-14 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 14 días.

 

Tomate: Control de alternaria, antracnosis y mildiu. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero, desde la 5ª hoja verdadera del tallo principal, desplegada (BBCH 15) hasta madurez completa (BBCH 89); al aire libre, efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo entre las mismas de 7 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha y en invernadero, efectuar máximo 5 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha, con un máximo de 4 kg de Cu/ha/año (18,2 kg pf/ha/año). PS: 10 días al aire libre y 3 días en invernadero.

 

 

Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización normal con tractor, manual con lanza o mochila al aire libre, y mediante pulverización manual con carretilla en invernadero. Está permitida la elevación del contenido en mancozeb hasta el 19,5% con objeto de prevenir la degradación natural del formulado durante dos años de almacenamiento, debiendo figurar en la etiqueta la fecha de fabricación y plazo de garantía. Deberá indicarse en la etiqueta las variedades sensibles, principalmente en peral variedades blanquilla y mantecosa. Durante la aplicación del producto, el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

 

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302+H332: Nocivo en caso de ingestión o inhalación. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H361d: Se sospecha que daña al feto. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales en lugares no destinados al público en general. Aguas subterráneas: Se debe realizar un control de los datos de monitoreo de los niveles de Cu en las aguas subterráneas para todos los usos. No aplicar en suelos pedregoso, arenosos o con drenaje artificial. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad hasta las masas de agua superficiales de 20 m con cubierta vegetal para frutales de hueso y frutales de pepita; 20 m de los cuáles 10 m con cubierta vegetal, para cítricos y olivo; y 5 m para tomate, berenjena, pimiento, patata y hortalizas de bulbo (todos ellos al aire libre). Artrópodos no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad hasta la zona no cultivada de 20 m en cítricos, olivos y frutales; y 10 m o 5 m con boquillas de reducción del 30% de la deriva en tomate y pimiento. Plazo de reentrada: Para todas las tareas excepto inspección y riego será de 14 días para cítricos, frutales y olivo. No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

 

CUPREBEL (12308)KENOGARD

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.