CLERANDA
Composición:
IMAZAMOX 1,75% + METAZACLORO 37,5% p/v. SC » Asociación de imazamox: herbicida sistémico de absorción foliar, menos por vía radical, y cuya actividad residual dura casi un mes, con metazacloro: Cloroacetamida con actividad herbicida, selectiva, absorbida por el hipocotilo y por la raíz y presentada en forma de suspensión concentrada, para aplicar en pulverización al suelo con el terreno bien preparado y con tempero, presentada en forma de concentrado emulsionable.
Cultivos autorizados:
- Colza: control de malas hierbas anuales. PS: NP.
Tratamiento herbicida en postemergencia en colza Clearfield contra malas hierbas de hoja ancha y gramíneas. Realizar 1 aplicación cada dos años mediante pulverización normal con tractor hasta el estado vegetativo de 8 hojas desplegadas empleando un volumen de caldo de 100-400 L/ha. El producto no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m con cubierta vegetal hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Aguas subterráneas: No aplicar el producto ni ningún otro que contenga imazamox o metazacloro más de una vez cada dos años. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
CLERANDA (25870), BASF.
La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.
Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.