Consultor agrícola Zamora

CHEKKER OD


Composición:

AMIDOSULFURON 10% + IODOSULFURON METIL SODIO 2,5% p/v. OD » Asociación de dos ingredientes activos: amidosulfuron, herbicida sistémico selectivo y iodosulfuron-metil-sodio. Ambos son sulfonilureas selectivas en cereales de invierno y primavera y actúan inhibiendo la enzima aceto lactato sintasa; los dos son sistémicos y son absorbidos principalmente por vía foliar y, secundariamente, por vía radicular. El herbicida resultante es efectivo para el control en postemergencia de numerosas dicotiledóneas y está formulado como dispersión oleosa (OD).

Cultivos autorizados:

Trigo: control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. PS: NP.


Aplique en pulverización normal en tratamiento único. Controla dicotiledóneas (hierbas de hoja ancha) aplicado en postemergencia de las hierbas y del cultivo. De forma general, se recomienda tratar sobre malas hierbas en estado precoz y en crecimiento activo. En caso de sustitución forzosa del cereal tratado, únicamente se podrán sembrar cereales. No se recomienda aplicar en mezcla con abonos líquidos foliares, ni aplicar con insecticidas organofosforados. No controla poblaciones de Papaversp resistentes a inhibidores de ALS.

 

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319: Provoca irritación ocular grave. H335: Puede irritar las vías respiratorias. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objeto: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

 

CHEKKER OD (25755), Bayer.

 

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.