Consultor agrícola Zamora

Aviator® Xpro


Composición:

BIXAFEN 7,5% + PROTIOCONAZOL 15% p/v. EC » Mezcla de Bixafen: carboxamida: fungicida sistémico, nueva generación de inhibidores de la succinato deshidrogenasa, inhibidor de la respiración celular de los hongos patógenos, con Protioconazol: triazolintiona, con efectos preventivos, curativos, erradicantes y de prolongada actividad residual, se distribuye uniformemente por las hojas, actúa mediante la inhibición de la desmetilación. La combinación de ambos aporta al producto una potente e innovadora eficacia contra la mayoría de las enfermedades de los cereales, además de efectos positivos sobre la fisiología de las plantas, lo que a su vez aumenta la tolerancia al estrés y aumenta los rendimientos de grano.

 

Cultivos autorizados:

Avena: control de rincosporium y helmintosporium, 0,6-1 L/ha, realizar un máximo de 2 aplicaciones separadas 14 días con un volumen de caldo de 100-400 L/ha. Aplicar desde el comienzo del encañado (BBCH 30) hasta inicio de floración (BBCH 61). PS: NP.


Cebada: control de helmintosporium y rincosporium, 0,6-1 L/ha, realizar un máximo de 2 aplicaciones separadas 14 días con un volumen de caldo de 100-400 L/ha. Aplicar desde el comienzo del encañado (BBCH 30) hasta inicio de floración (BBCH 61). PS: NP.


Trigo: control de oídio, roya parda, roya amarilla, rincosporium, septoria y fusarium, 0,8-1,25 L/ha, realizar un máximo de 2 aplicaciones separadas 14 días, con un volumen de caldo de 100-400 L/ha. Aplicar desde el comienzo del encañado (BBCH 30) hasta final de floración (BBCH 69). PS: NP.


Triticale: control de oídio, roya parda, roya amarilla, rincosporium, septoria y fusarium, 0,8-1,25 L/ha, realizar un máximo de 2 aplicaciones separadas 14 días, con un volumen de caldo de 100-400 L/ha. Aplicar desde el comienzo del encañado (BBCH 30) hasta final de floración (BBCH 69). PS: NP.

 

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H319: Provoca irritación ocular grave. H335: Puede irritar las vías respiratorias. H361D: Se sospecha que daña al feto. Indíquese el efecto específico si se conoce. Indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía.. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda se seguridad de 10 m con cubierta vegetal en cereales de primavera y 20 m con cubierta vegetal en cereales de invierno, hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

 

AVIATOR XPRO (ES-00062), Bayer.

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.