Aceite insecticida
Composición:
ACEITE DE PARAFINA 83% p/v. EC » Concentrados emulsionables, con actividad insecticida por contacto.
Cultivos autorizados:
Cerezo: control de pulgones; observar precauciones por la fitotoxicidad del producto. PS: NP.
Cítricos: control de cochinillas y mosca blanca, los tratamientos se darán antes del cambio de color de los frutos. PS: NP.
Frutales de hueso: control de cochinillas; observar precauciones por la fitotoxicidad del producto. PS: NP.
Frutales de pepita: control de cochinillas. PS: NP.
Jardinería exterior doméstica, productos autorizados: Aceite Mineral Insecticida.
Olivo: control de cochinillas, sólo se aplicará en verano. PS: NP.
Ornamentales leñosas: control de cochinillas. PS: NP.
Platanera: control de cochinillas, mosca blanca, pulgones y araña roja. PS: NP.
Aplique en pulverización normal. No tratar con riesgo de helada ni en días calurosos y secos. Pueden resultar fitotóxicos para plantas herbáceas y en algunas variedades sensibles de frutales de hueso. Deberán transcurrir 40 días entre una aplicación de este producto y otra anterior con azufre.
Toxicología: --. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Para usuarios no profesionales, exclusivamente los tipos de envases autorizados para jardinería exterior doméstica. Ecotoxicología: A. Abejas: Compatible.
Fórmula 1» » Usos: Todos excepto cerezo y control de mosca blanca en cítricos. Es conveniente la adición de un insecticida organofosforado, autorizado para este fin, con objeto de reforzar su acción contra cochinillas, que se deberá efectuar en el momento de la aplicación, sin sobrepasar las dosis autorizadas para ello y se observarán las precauciones de aplicaciones particulares. Medio ambiente: --.
La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.
Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.