Consultor agrícola Zamora

Proteus® O-Teq


Composición:

DELTAMETRIN 2% + TIACLOPRID 15% p/v. OD » Mezcla de Deltametrin: Piretroide sintético de gran actividad insecticida, no sistémico, actúa a dosis muy bajas por contacto e ingestión, es poco residual, tiene actividad repelente para los insectos que se acercan a los cultivos tratados y produce inapetencia en los individuos afectados, con Tiacloprid: Neonicotinoide con actividad insecticida por vía sistémica y residual, es absorbido por las hojas y actúa por contacto e ingestión sobre insectos chupadores y masticadores presentado en forma de dispersión oleosa para aplicar en pulverización foliar.

Cultivos autorizados:

Albaricoquero: control de ceratitis, orugas y pulgones. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por ciclo vegetativo, con un intervalo de 14 días y dosis máxima de 0,6 L/ha. PS: 7 días.


Alfalfa: control de cuca, orugas y pulgones. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por ciclo vegetativo, con un intervalo mínimo de 30 días. PS: 14 días.


Algodón: control de earias, gusano rosado, heliotis, mosca blanca y pulgones. Efectuar un máximo de 3 aplicaciones con un intervalo mínimo de 14 días. PS: 21 días.


Berenjena: control de chinche verde, heliotis, mosca blanca, orugas y pulgones. Efectuar un máximo de 3 aplicaciones con un intervalo mínimo de 14 días. PS: 3 días.


Manzano: control de carpocapsa, ceratitis y pulgones. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por ciclo vegetativo, con un intervalo de 14 días y dosis máxima de 0,6 L/ha. PS: 7 días.


Melocotonero: control de ceratitis, mosquito verde, orugas y pulgones. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por ciclo vegetativo, con un intervalo de 14 días y dosis máxima de 0,6 L/ha. PS: 7 días.


Nectarino: control de ceratitis, mosquito verde, orugas y pulgones. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por ciclo vegetativo, con un intervalo de 14 días y dosis máxima de 0,6 L/ha. PS: 7 días.


Peral: control de carpocapsa, ceratitis, psila y pulgones. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por ciclo vegetativo, con un intervalo de 14 días y dosis máxima de 0,6 L/ha. PS: 7 días.


Remolacha azucarera: control de casida, cleonus, lixus, maripaca, mosca, orugas, pulguilla y pulgones. Efectuar una única aplicación por campaña. PS: 30 días.


Tomate: control de chinche verde, heliotis, mosca blanca, orugas y pulgones. No sobrepasar la dosis de 0,6 L/ha en invernadero y 0,625 L/ha en aire libre. Efectuar un máximo de 3 aplicaciones por ciclo vegetativo, con un intervalo de 14 días. PS: 3 días.

 

Aplique al aire libre en pulverización con tractor, que en cultivos de porte superior a 1 m deberá llevar cabina cerrada. En tomate y berenjena se puede efectuar la aplicación con mochila. En invernadero, pulverización manual sólo cuando los cultivos no sobrepasen 1 m de altura (utilizar dosis inferiores a 0,45 L/ha). En instalaciones fijas de pulverización automatizadas. Pulverizadores hidroneumáticos tipo cañón atomizador con tractor de cabina cerrada, aplicado desde el exterior. El invernadero se señalizará con la frase: " Invernadero en tratamiento fitosanitario. No entrar ni situarse en las inmediaciones mientras se está realizando el tratamiento y hasta que no se deposite totalmente la nube de pulverización. El recipiente debe abrirse al aire libre y en tiempo seco. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

 

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302+H332: Nocivo en caso de ingestión o inhalación.. H319: Provoca irritación ocular grave. H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). H361F: Se sospecha que perjudica a la fertilidad. Se sospecha que daña al feto.. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m con cubierta vegetal en alfalfa, remolacha azucarera, algodonero, tomate y berenjena hasta las masas de agua superficial. En frutales se dejará sin tratar una banda de seguridad de 30 m con cubierta vegetal o de 20 con cubierta vegetal y uso de boquillas de reducción de la deriva (clase 50%) hasta las masas de agua superficial. Artrópodos no objeto del tratamiento: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m en alfalfa, remolacha azucarera, algodonero, tomate y berenjena y 20 m en frutales hasta la zona no cultivada. Abejas y otros insectos polinizadores: No aplicar durante la floración de los cultivos. No utilizar donde haya abejas en pecoreo activo. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. Por motivos de seguridad no realizar actividades que impliquen un contacto prolongado con el cultivo tratado hasta al menos 5 días en remolacha, 7 en frutales y en tomate se utilizarán guantes de protección. Lávese toda la ropa de protección después de usarla. Ventilar los invernaderos tratados hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar.

 

PROTEUS O-Teq (24789), Bayer.

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.