Consultor agrícola Zamora

Envidor®


Composición:

SPIRODICLOFEN 24% p/v. SC » Ketoenol derivado del ácido tetrónico con actividad acaricida e insecticida (larvas de algunos homópteros), de amplio espectro presentado en forma de suspensión concentrada para aplicar al follaje. Se trata de un acaricida cuya actividad alcanza a eriófidos, tenuipálpidos, tetraníquidos, etc., e insecticida efectivo frente a larvas de algunos homópteros. Actúa por contacto inhibiendo la síntesis de lípidos sobre todos los estados de desarrollo de los ácaros, en especial, huevos, ninfas y hembras adultas; no actúa sobre machos adultos, los cuales morirán después de haber completado su ciclo de vida sin haberse apareado. Se caracteriza por su lipofilia lo que le proporciona una alta resistencia al lavado por la lluvia y un prolongado efecto residual

Cultivos autorizados:

Cítricos: control de ácaro rojo (Panonychus citri), araña roja común araña roja (Tetranychus urticae) y otros ácaros tetraníquidos, realizar un único tratamiento en pulverización a la aparición de la plaga, desde la caída de los pétalos hasta la maduración del fruto, siendo la dosis máxima de 0,6 L/ha. PS: 14 días.


Frutales de hueso (Albaricoquero, cerezo, ciruelo, melocotonero y nectarino): 
control de ácaro rojo (Panonychus citri), araña roja común araña roja (Tetranychus urticae), araña amarilla (Eotetranychus carpini) eriófidos (emplomado (Aculus cornutus)), realizar un único tratamiento en pulverización a la aparición de la plaga, desde la caída de pétalos hasta la maduración del fruto, siendo la dosis máxima de 0,6 L/ha. PS: 14 días.


Frutales de pepita (Manzano y peral): control de 
ácaro rojo (Panonychus citri), araña roja común araña roja (Tetranychus urticae) eriófidos (ácaro blanco (Epitrimerus pyri), ácaro blanco del peral (Epitrimerus piri), ácaro de la herrumbre del manzano(Aculus schlechtendali)), realizar un tratamiento preventivo a la caída de pétalos, o bien un tratamiento erradicativo a la aparición de la plaga, desde la caída de los pétalos hasta la maduración del fruto, siendo la dosis máxima de 0,6 L/ha. PS: 14 días.


Platanera: control de 
araña roja común (Tetranychus urticae) y otros ácaros tetraníquidos, realizar un único tratamiento en pulverización a la aparición de la plaga con un volumen de caldo de 1.500-3.000 L/ha. PS: 14 días.

 

Aplique en pulverización. Dado que actúa por contacto es necesario conseguir una cobertura adecuada sin sobrepasar el punto de goteo y sin dejar plantas o partes de ellas sin tratar. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

 

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H351: Se sospecha que provoca cáncer. Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 30 m o 20 m con boquillas de reducción del 50% para manzano, peral, albaricoquero, melocotonero, nectarino, cerezo, ciruelo y platanera; 15 m o 10 m con boquillas de reducción del 50% para cítricos; y 10 m o 5 m con boquillas de reducción del 50% para vid, hasta las masas de agua superficial. Artrópodos no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m para manzano, peral, albaricoquero, melocotonero, nectarino, cerezo, ciruelo, cítricos y platanera; y 10 m para vid, hasta la zona no cultivada. Abejas: Para proteger las abejas y otros insectos polinizadores, no aplique durante la floración de los cultivos. No aplique cuando las malas hierbas estén en floración. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

 

ENVIDOR (23972), Bayer.

 

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.