Consultor agrícola Zamora

Calypso® SC


Composición:

TIACLOPRID 48% p/v. SC » Neonicotinoide con actividad insecticida por vía sistémica y residual, es absorbido por las hojas y actúa por contacto e ingestión sobre insectos chupadores y masticadores presentado en forma de suspensión concentrada para aplicar en pulverización foliar. Resulta efectivo en el control de pulgones, moscas blancas, psylla, barreno o gusano de las manzanas y peras, polilla oriental del melocotonero, escarabajo de la patata y otros insectos.

Cultivos autorizados:

  • Cerezo: control de pulgones; aplicar en pulverización normal al aire libre, con un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 14-21 días y un volumen de caldo de 1.000 L/ha. PS: 14 días.
  • Ciruelo: control de pulgones; aplicar en pulverización normal al aire libre, con un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 14-21 días y un volumen de caldo de 1.000 L/ha. PS: 14 días.
  • Fresales: control de pulgones; aplicar en pulverización normal al aire libre, con un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 14-21 días y un volumen de caldo de 500-800 L/ha. PS: 3 días.
  • Manzano: control de carpocapsa y pulgones; aplicar en pulverización normal al aire libre, con un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 14-21 días y un volumen de caldo de 1.000 L/ha. PS: 14 días.
  • Melocotonero: control de pulgones; aplicar en pulverización normal al aire libre, con un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 14-21 días y un volumen de caldo de 1.000 L/ha. PS: 14 días.
  • Olivo: control de mosca; aplicar en pulverización normal al aire libre, con un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 21 días y un volumen de caldo de 1.000 L/ha. PS: 14 días.
  • Patata: control de pulguilla, pulguilla de la patata y escarabajo; aplicar en pulverización normal al aire libre, con un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 14-21 días y un volumen de caldo de 500-800 L/ha. PS: 21 días.
  • Peral: control de carpocapsa, psila, psila del peral y pulgones; aplicar en pulverización normal al aire libre, con un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 14-21 días y un volumen de caldo de 1.000 L/ha. PS: 14 días.El recipiente debe abrirse al aire libre y en tiempo seco.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H332: Nocivo en caso de inhalación. H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). H361: Se sospecha que puede perjudicar a la fertilidad o dañar al feto (indíquese el efecto específico si se conoce); (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m en frutales y 5 m en los demás cultivos hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

 

CALYPSO SC (25773), Bayer.

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.