Consultor agrícola Zamora

Betanal® AM 22


Composición:

 

DESMEDIFAM 16% + FENMEDIFAM 16% p/v. EC » Asociación de herbicidas presentada en forma de concentrado emulsionable desarrollada para su empleo en el control de malas hierbas de hoja ancha en cultivos de remolacha. Se consideran especies sensibles: bledos (Ips shinanoensis), babol o blanquilla (Cardaria draba), cenizo (Chenopodium album), estramonio (Datura stramonium), jaramagos (Diplotaxis sp.), conejitos (Fumaria officinalis), ortiga muerta (Lamium amplexicaule), conejitos (Linaria sp.)Malva sp., ababol o amapola (Papaver rhoeas), verdolaga (Portulaca oleracea), jaramago (Raphanus raphanistrum), mostaza silvestre (Sinapis arvensis), cerrajas (Sonchus sp.), pamplina (Stellaria media), carraspique (Thlaspi arvense), ortigas (Urtica sp.), borroncillos o veronica (Veronica sp.), etc. Aparecen como resistentes Solanum nigrum y Vicia spp., mientras que Polygonumspp. y Salsola kali, únicamente se controlan en estado de plántula.

 

Cultivos autorizados:

 

 

Observaciones:

 

Los equipos pulverizadores que se empleen en el tratamiento deben estar limpios, asegurándose bien de la ausencia de residuos de otros herbicidas que en ellos se hubieran empleado. Después del tratamiento, lavarlos bien con agua y jabón para eliminar cualquier residuo de Betanal AM 22, que pudiese dañar otros cultivos al utilizarlo en otras aplicaciones. Tratar con hierba no mojada por lluvia o rocío, pues ello dificulta la absorción del producto por la hoja. La temperatura, en el momento de tratar y en las horas que le siguen, debe encontrarse entre los 5 y los 25ºC.

 
Después del tratamiento, deben transcurrir unas seis horas sin lluvia, en caso contrario, hay que repetir el tratamiento. No mezclar Betanal AM 22 con insecticidas, fungicidas u otros herbicidas no expresamente recomendados. No tratar con viento fuerte. Pulverizar de espaldas al viento. No tratar remolachas muy afectadas por alguna plaga, sequía o con daños causados por herbicidas de preemergencia. Aplicar el producto preferentemente al atardecer.

 

 

Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No realice actividades que impliquen el contacto con el área o el cultivo tratado hasta que el producto depositado este seco y al menos 24 horas después de la aplicación.

 

 

BETANAL AM 22 (23044)Bayer

 

 

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.